Tipos de APLV

Las diferencias

La principal diferencia entre ambos tipos de APLV es la presencia de anticuerpos. En la APLV mediada por IgE hay presencia de anticuerpos, mientras que en el caso de la APLV no mediada por IgE, el sistema inmune no produce anticuerpos.

APLV mediada por IgE

En el caso de la alergia a la leche de vaca mediada por IgE, los síntomas suelen ser visibles en cuestión de minutos o hasta 2 horas después de la ingestión y pueden variar de leves a severos. Generalmente, se relacionan con la inflamación – comezón, hinchazón, problemas digestivos como dolor de estómago y diarrea, fiebre del heno y dificultades para respirar.

APLV no mediada por IgE

La APLV no mediada por IgE suele reconocerse porque toma más tiempo antes de que los síntomas aparezcan después de la ingestión.

Los síntomas retardados que se presentan con la APLV no mediada por IgE son más fáciles de confundir con otras afecciones no relacionadas con la proteína de la leche de vaca. Incluyen síntomas de cólicos, síntomas cutáneos como eczema y comezón, reflujo y un rango de síntomas digestivos (heces inusuales, dolor de estómago y estreñimiento).

Reacción alérgica mixta

Algunos bebés tienen reacciones alérgicas combinadas, presentando síntomas de alergia tanto mediada por IgE como no mediada por IgE. Esto significa que tienen una mezcla de síntomas, algunos de los cuales aparecen rápidamente, mientras que otros tardan días, o más, en aparecer.