La diarrea es la evacuación de popó/heces sueltas y aguadas. Puede ser aguda (repentina) o crónica (larga duración). La diarrea aguda es un trastorno digestivo común en los bebés y puede comenzar de manera muy repentina. La diarrea aguda se define como tres o más evacuaciones aguadas o sueltas al día, con una duración de aproximadamente 7 a 10 días, 14 como máximo. La diarrea crónica dura más de 2 semanas. La causa suele ser una enfermedad y no desaparece hasta que se ha tratado la enfermedad o afección.
Recuerde que durante los primeros meses de vida (0-3 meses, o etapa de recién nacido), los bebés pueden evacuar hasta 8 veces al día, generalmente con un color amarillento y una textura espesa, como mantequilla de cacahuate. Esto es perfectamente normal.
Sin embargo, si su bebé presenta diarrea aguda o crónica, asegúrese de llamar a su pediatra. Y asegúrese de darle suficientes líquidos, ya que es una causa mayor de deshidratación. Observe si hay cambios en la consistencia de la popó/heces de su bebé, más que sólo el número de evacuaciones al día.