Muchos bebés tienen dificultades para conciliar el sueño o mantenerse dormidos durante su primer año de vida y, a veces, por más tiempo. Un bebé comienza a adaptarse al ciclo noche-día regular durante el primer mes de vida y es perfectamente normal que no duerma toda la noche hasta que ha alcanzado los 3 meses de vida.
Problemas para dormir


Problemas para dormir y APLV
¿Por qué tiene problemas de sueño mi bebé?
Los problemas de sueño se presentan por muchas razones. En los más grandes, la Alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV) y el reflujo pueden causar problemas de sueño. En los recién nacidos (0-3 meses), las razones pueden incluir enfermedad de reflujo u otras enfermedades crónicas, o puede ser que le esté dando mucho alimento por la noche. Los factores ambientales, como estar excitados antes de dormir o las siestas por la tarde, también pueden ser responsables de los problemas de sueño de muchos bebés.
¿Podría tratarse de Alergia a la proteína de la leche de vaca?
Los problemas de sueño son un síntoma común en bebés con APLV. Sin embargo, los bebés con APLV suelen presentar más de un síntoma y estos pueden ser muy diferentes de un bebé a otro. Por lo tanto, lo mejor es hablar con el pediatra de su bebé, que analizará los síntomas con detalle y usará un sistema de puntación para decidir si están relacionados o no con APLV.
¿Qué debo hacer a continuación?
Si le preocupa que su bebé tenga síntomas relacionados con la leche de vaca, deberá buscar consejo de su proveedor de atención médica. Mientras se prepara para visitar a su proveedor de atención médica, una buena idea es registrar los síntomas del bebé durante unos cuantos días antes de la visita.

PREPÁRESE
PARA LA VISITA
Aprenda más sobre los pasos necesarios para
el posible diagnóstico de APLV
Descripción general de los síntomas

DIGESTIVOS
Hasta el 34% de los bebés con APLV presentan síntomas digestivos

RESPIRATORIOS
Hasta el 30% de los bebés con APLV presentan síntomas respiratorios

ANAFILAXIS
El choque anafiláctico es una reacción alérgica grave e inmediata que puede afectar muchas partes del cuerpo

PIEL
Hasta el 75% de los bebés con APLV pueden presentar síntomas relacionados con la piel