En los primeros meses de vida de su bebé (0-3 meses o en la etapa de recién nacido), es probable que observe que el excremento en el pañal tiene un color diferente, amarillo, verde, o incluso que tiene rastros de sangre. Esto puede hacernos sentir miedo, pero es algo relativamente común en los bebés y por lo general no es signo de problemas graves.
Sangre en la popó


Sangre en la popó y APLV
¿Por qué hay sangre en la popó de mi bebé?
Cuando se hace un esfuerzo para evacuar heces duras, por ejemplo, se pueden causar pequeños desgarres alrededor del ano, llamadas fisuras anales, que causan rastros de sangre en el pañal del bebé.
¿Podría tratarse de Alergia a la proteína de la leche de vaca?
La pérdida de sangre, o rastros de sangre en el pañal, pueden ser resultado de irritación intestinal y pueden estar asociados con APLV. Sin embargo, los bebés con APLV suelen presentar más de un síntoma, y estos síntomas pueden ser muy diferentes entre los bebés (Liga a Síntomas). Por lo tanto, lo mejor es hablar con su pediatra, que analizará los síntomas con detalle y usará un sistema de puntación para decidir si están relacionados o no con APLV.
¿Qué debo hacer a continuación?
Si le preocupa que su bebé tenga síntomas relacionados con la leche de vaca, deberá buscar consejo de su proveedor de atención médica. Mientras se prepara para visitar a su proveedor de atención médica, una buena idea es registrar los síntomas del bebé durante unos cuantos días antes de la visita.

PREPÁRESE
PARA LA VISITA
Aprenda más sobre los pasos necesarios para
el posible diagnóstico de APLV
Descripción general de los síntomas

DIGESTIVOS
Hasta el 34% de los bebés con APLV presentan síntomas digestivos

RESPIRATORIOS
Hasta el 30% de los bebés con APLV presentan síntomas respiratorios

ANAFILAXIS
El choque anafiláctico es una reacción alérgica grave e inmediata que puede afectar muchas partes del cuerpo

PIEL
Hasta el 75% de los bebés con APLV pueden presentar síntomas relacionados con la piel