Sibilancias

baby icon

Las sibilancias, o ruidos al respirar, son sonidos agudos, silbantes, que se presentan cuando las vías aéreas pequeñas se estrechan, lo que dificulta la respiración del bebé. Es un problema común en los bebés y, en general, los bebés y los niños silban más al respirar que los adultos, debido a la diferencia en el tamaño de las vías aéreas.

Baby with wheezing being auscultated.

Sibilancias y APLV

¿Por qué tiene sibilancias mi bebé?

Su bebé puede tener sibilancias debidas a una alergia a los alimentos, por ejemplo, Alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV), u otra alergia, como alergia al polvo o al polen. Casi 30% de los bebés con APLV presentarán sibilancias como un síntoma. Sin embargo, también se pueden deber a una enfermedad crónica, como asma, enfermedad de vías respiratorias o un resfriado viral.

¿Podría tratarse de Alergia a la proteína de la leche de vaca?

Las sibilancias son un síntoma común en bebés con APLV. Sin embargo, los bebés con APLV suelen presentar más de un síntoma y estos pueden ser muy diferentes de un bebé a otro. Por lo tanto, lo mejor es hablar con el pediatra de su bebé, que analizará los síntomas con detalle y usará un sistema de puntación para decidir si están relacionados o no con APLV.

¿Qué debo hacer a continuación?

Si le preocupa que su bebé tenga síntomas relacionados con la leche de vaca, deberá buscar consejo de su proveedor de atención médica. Mientras se prepara para visitar a su proveedor de atención médica, una buena idea es registrar los síntomas del bebé durante unos cuantos días antes de la visita.

CMPA's diagnostic path.

PREPÁRESE
PARA LA VISITA

Aprenda más sobre los pasos necesarios para 
el posible diagnóstico de APLV

Diagnóstico de APLV Arrow

Descripción general de los síntomas

Respiratory icon

RESPIRATORIOS

Hasta el 30% de los bebés con APLV presentan síntomas respiratorios

Anaphylaxis icon

ANAFILAXIS

El choque anafiláctico es una reacción alérgica grave e inmediata que puede afectar muchas partes del cuerpo

Skin icon

PIEL

Hasta el 75% de los bebés con APLV pueden presentar síntomas relacionados con la piel