Vómito

diarrhea

El vómito es la expulsión involuntaria del contenido estomacal. En general, los episodios de vómito se resuelven por si mismos entre 6 y 24 horas después de que inician. Así, la mayoría de los bebés no necesitan tratamiento médico en particular, sin embargo, es importante asegurarse de que reciben suficientes líquidos para evitar la deshidratación.

Es posible que alguna alergia a los alimentos, como la Alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV), sea la causa del vómito de su bebé. Casi el 50% de los bebés con APLV presentan vómito como síntoma.
 

Mother cleaning her baby's mouth after vomiting

Vómito y la APLV

¿Por qué vomita mi bebé?

En los primeros meses de vida (0-3 meses de edad, o etapa de recién nacido), los bebés vomitan ocasionalmente y es perfectamente normal, aunque cause preocupación a los padres. La causa pueden ser problemas menores con la alimentación, por ejemplo, que comió mucho, o alguna infección. Si su bebé empieza a vomitar repentinamente, es probable que se trate de una infección estomacal, también llamada gastroenteritis.

¿Es posible que mi bebé tenga alergia a la proteína de la leche de vaca?

El vómito es un síntoma común de la APLV. Sin embargo, los bebés con APLV suelen presentar más de un síntoma y estos pueden ser muy diferentes de un bebé a otro. Por lo tanto, lo mejor es hablar con su pediatra, que analizará los síntomas con detalle y usará un sistema de puntación para decidir si están relacionados o no con APLV.

¿Qué debo hacer a continuación?

Si le preocupa que su bebé tenga síntomas relacionados con la leche de vaca, deberá buscar consejo de su proveedor de atención médica. Mientras se prepara para visitar a su proveedor de atención médica, una buena idea es registrar los síntomas del bebé durante unos cuantos días antes de la visita.

CMPA's diagnostic path.

PREPÁRESE
PARA LA VISITA

Aprenda más sobre los pasos necesarios para 
el posible diagnóstico de APLV

Diagnóstico de APLV Arrow

Descripción general de los síntomas

Respiratory icon

RESPIRATORIOS

Hasta el 30% de los bebés con APLV presentan síntomas respiratorios

Anaphylaxis icon

ANAFILAXIS

El choque anafiláctico es una reacción alérgica grave e inmediata que puede afectar muchas partes del cuerpo

Skin icon

PIEL

Hasta el 75% de los bebés con APLV pueden presentar síntomas relacionados con la piel